Inicio > Asignaturas > T茅cnicas de realizaci贸n radiof贸nica

T茅cnicas de realizaci贸n radiof贸nica

Como profesionales del medio radiof贸nico, nuestros estudiantes deber谩n conocer qu茅 hay detr谩s del micr贸fono.聽 El mercado laboral reclama hoy en d铆a locutores multitarea, que sean capaces de locutar, realizar el programa y editar las diferentes piezas. A lo largo de esta asignatura acercaremos al estudiante a las diferentes mesas de mezclas, programas de gesti贸n de audio, perif茅ricos y otras herramientas fundamentales para la realizaci贸n, grabaci贸n, emisi贸n y retransmisi贸n de programas.

OBJETIVOS

• Adquirir los conceptos y elementos b谩sicos de las diferentes etapas de baja y alta frecuencia.
  • Familiarizarse con los diferentes equipos radiof贸nicos en el mercado.
  • Elaborar una pieza radiof贸nica de calidad.
  • Adquirir destreza en la resoluci贸n de problemas t茅cnicos.

CONTENIDOS

1. Introducci贸n a la FM, OM y la radio on-line.
  2. El sonido. Caracter铆sticas y formatos
  3. Equipamiento聽de聽baja frecuencia: Micr贸fonos. Mesas de mezcla. Audio codificador
  4. Equipamiento de alta frecuencia: Generador est茅reo. Radioenlace. Transmisor. Sistema radiante.
  5. Sistemas de gesti贸n de audio: Elaboraci贸n de parrillas. Listas de emisi贸n. Grabaci贸n y post-edici贸n. Copia legal

BIBLIOGRAF脥A

Hernando R谩banos, J.M. (2008): Transmisi贸n por Radio. Madrid: Ram贸n Areces.

S谩iz Olmo, J.P (2005): Periodismo de Radio. De los estudios al ciberespacio. Valencia: Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Categories: Asignaturas Tags:

martes, 12 de enero de 2016